Clima
25ºC
1 julio 2026
Inicio  >  Locales  >  FAN FEST GDL: Detienen a 15 por altercados durante el México vs Ecuador

FAN FEST GDL: Detienen a 15 por altercados durante el México vs Ecuador

Un total de 15 personas fueron detenidas tras los disturbios registrados en el Fan Fest de Guadalajara durante la transmisión del partido entre México y Ecuador

FAN FEST GDL: Detienen a 15 por altercados durante el México vs Ecuador
FAN FEST GDL Detienen a 15 por altercados durante el México vs Ecuador
1 julio 2026
|
10:19
Actualizada
10:19

Un total de 15 personas fueron detenidas tras los disturbios registrados en el Fan Fest de Guadalajara durante la transmisión del partido entre México y Ecuador. Los hechos ocurrieron en la Plaza Liberación, donde miles de aficionados acudieron para seguir el encuentro correspondiente al torneo de verano 2026.

 

Las autoridades informaron desde las 15:30 horas que el recinto había alcanzado su capacidad máxima de 18 mil 500 asistentes, por lo que solicitaron a las personas dirigirse a otros espacios de la ciudad. Sin embargo, la afluencia continuó y en el primer cuadro de Guadalajara se concentraron más de 51 mil personas.

 

Antes del inicio del partido, un grupo de aficionados intentó ingresar por la fuerza al Fan Fest. Elementos de la Guardia Nacional, la Policía de Guadalajara y el grupo Antimotines intervinieron para impedir el acceso. Durante los incidentes, algunas personas lanzaron objetos contra los uniformados y causaron daños en los vidrios de varios locales comerciales.

 

 

 

 

 

Como resultado del operativo, la Policía de Guadalajara reportó la detención de 15 personas. Seis fueron aseguradas por faltas administrativas y nueve por diversos delitos. De este último grupo, seis enfrentan señalamientos por daños y dos por lesiones contra elementos de la corporación.

 

Las autoridades también informaron que dos policías resultaron lesionados durante los disturbios. Uno presentó un traumatismo craneoencefálico y otro una contusión en la nariz. Ambos recibieron atención médica y su estado de salud fue reportado como regular.

 

Tras los hechos, corporaciones de los tres niveles de gobierno mantuvieron un operativo de vigilancia en el Centro de Guadalajara para prevenir nuevos incidentes. La Secretaría de Seguridad del Estado y la Comisaría de Guadalajara continuaron con recorridos en la zona para descartar más altercados y determinar si el número de detenidos aumentaba conforme avanzaran las investigaciones.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv