Clima
25ºC
1 julio 2026
Mi pecho no es bodega
Mi pecho no es bodega

Mi pecho no es bodega

1 julio 2026
|
05:05
Actualizada
22:48

Y SEGUIRÁN ESPERANDO EN EL CONGRESO

Hasta anoche todavía estaba confirmada la presencia del director del SIAPA en el Congreso del Estado para esta mañana. Ismael Jáuregui Castañeda fue invitado por los diputados que integran la Comisión de Hacienda, en la que están presentes todos los coordinadores, con excepción del Partido del Trabajo… pero aparentemente la reunión esperará para una mejor ocasión porque no se ha logrado un acuerdo político para evitar que la revisión de los diferentes temas relacionados con el organismo operador del agua y sobre todo, el paquete de obras que requerirán 25 mil millones de pesos, se convierta en una disputa de dos bandos, entre los opositores que se alían con Morena y el bloque que encabeza Movimiento Ciudadano, que ya está amarrando votos para aprobar la propuesta que enviará el gobernador Pablo Lemus.

TONATIUH BRAVO YA AVISÓ

Quien ya adelantó su postura y sonó a reclamo, fue el diputado coordinador de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, quien subrayó que sólo está enterado del proyecto para resolver la crisis del agua por lo que se publicó en medios de comunicación. En un mensaje difundido en sus redes, el exrector de la Universidad de Guadalajara subrayó que hace un año están esperando un diagnóstico del SIAPA y apuntó que si hay intención de generar una deuda pública para solventar los proyectos anunciados para recuperar el servicio de distribución de agua, deberá presentarse en el Congreso para que se analice entre los dos poderes, pero sobre todo con respeto al Legislativo… la duda manifestada por el diputado es si se pretende privatizar el servicio del agua.

POR FAVOR, NO TIREN MÁS BASURA

La presidenta municipal de Guadalajara, Vero Delgadillo, confirmó ayer que se han recogido más de 820 toneladas de basura en los espacios del Fan Festival en el Centro Histórico de Guadalajara y otros puntos de reunión en la ciudad… más lo que se haya acumulado hasta anoche con la gigantesca fiesta por el juego de la Selección Mexicana. El llamado de las autoridades a todos los asistentes no es a que bajen la intensidad de los festejos, sino que a procuren no tirar basura. Tanto se ha admirado a los japoneses y su civilidad con el tema, que se insistirá en el mensaje para ver si se consigue un cambio.

*Las opiniones y contenidos en este texto son responsabilidad total del autor y no de este medio de comunicación.
Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv