La orden judicial fue cumplimentada el 10 de julio, luego de trabajos de inteligencia que permitieron ubicar al imputado en la colonia San Rafael, en Guadalajara.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre la detención de Ernesto “N”, quien es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de inducción o ayuda al suicidio feminicida, en agravio de una agente de la propia institución.
De acuerdo con la dependencia, las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia permitieron obtener una orden de aprehensión en su contra, al existir indicios de que, como pareja sentimental de la víctima, presuntamente ejerció amenazas y violencia psicológica durante la relación.
La orden judicial fue cumplimentada el 10 de julio, luego de trabajos de inteligencia que permitieron ubicar al imputado en la colonia San Rafael, en Guadalajara.
Tras su captura, Ernesto “N” fue trasladado a un complejo penitenciario y quedó a disposición del juez que lo requería, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.