Clima
25ºC
29 julio 2026
Aldo Arturo González
Aldo Arturo González
Periodista deportivo con más de tres décadas de experiencia. La televisión y la radio han sido las plataformas de su desarrollo. Mantiene una constante presencia de los máximos eventos de orden internacional. Director de Deportes en quiero tv

Toro inmortal

28 julio 2026
|
05:00
Actualizada
13:09

El deporte mexicano escribió otra página con letras de oro en su historia. El mundo está rendido a los pies del pedalista bajacaliforniano Isaac del Toro, quien este domingo se convirtió en campeón juvenil y tercer lugar de la Tour de France, conquistando no solo al ciclismo mundial, sino a todo el deporte del planeta Tierra.

Lo realizado por el “Torito” está a la altura de los principales personajes de la historia del deporte profesional mexicano. Ahora, el de Ensenada se puede saludar de mano con el gran Julio César Chávez, o el “Canelo” Álvarez en el boxeo; con Lorena Ochoa, con la velocista Ana Gabriela Guevara, con Sergio “Checo” Pérez, o con Hugo Sánchez, con Javier “Chícharo” Hernández. Está a la altura ya del inmortal Fernando Valenzuela. Con ese traje de grandeza se vistió este fin de semana el gran Isaac del Toro.

Pero que nadie se pare el cuello, porque como siempre sucede, después de un esfuerzo individual y viviendo en la sombra mientras llega el triunfo y los logros, nadie lo toma en cuenta, nadie se acuerda de un muchacho abriéndose paso en su disciplina con solo la ayuda de los suyos, de los más cercanos, esos que siempre están, que nunca dejan, que nunca ignoran y que menos abandonan cuando no se dan las victorias. Ahora que no vengan las autoridades, los dirigentes, hablando de procesos y éxitos del deporte mexicano federado.

Los logros del deportista mexicano casi siempre son garbanzos de a libra, acontecimientos aislados fruto de un esfuerzo de días, meses, años de sacrificio, y que en muchas de las ocasiones no alcanzan a fraguar, a conquistar la cima. El ciclismo en nuestro país como muchos otros deportes, está abandonado, está dejado a su suerte, esperando chispazos como el de Del Toro para irrumpir y darles espacio y hacerlos suyos hasta politizarlos incluso, porque a estas victorias históricas le saca raja todo mundo, apropiándoselas y presumiéndolas sin importar que no hayan estado nunca.

Felicidades Toro, eres un grande, un histórico, pasaste a la dimensión de los inmortales, esos que viven para siempre, los que nunca se olvidan, los que siempre están presentes aunque pasen los años y las décadas; tu nombre estará grabado y tatuado en los libros de oro del ciclismo nacional y mundial, pero sigue pedaleando porque esto inicia y seguro estoy que nos seguirás llenando de ilusión a todos nosotros, tu gente, tu pueblo, y ojalá tu historia motive a esas infancias que en los primeros años siempre piden una bici para enseñarse a andar.

 

*Las opiniones y contenidos en este texto son responsabilidad total del autor y no de este medio de comunicación.
Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv