Clima
25ºC
13 agosto 2026
Inicio  >  Internacional  >  Terremoto en Colombia: Gobierno niega haber rechazado ayuda por motivos ideológicos

Terremoto en Colombia: Gobierno niega haber rechazado ayuda por motivos ideológicos

La oposición de izquierda y algunos medios internacionales aseguraron que el gobierno estaba permitiendo contribuciones únicamente de gobiernos de su línea política

Terremoto en Colombia: Gobierno niega haber rechazado ayuda por motivos ideológicos
COLOMBIA-EARTHQUAKE-AFTERMATH
12 agosto 2026
|
17:01
Actualizada
17:01

El gobierno ultraderechista de Colombia negó el miércoles los rumores sobre un supuesto rechazo de ayuda para atender a las víctimas del potente terremoto por “consideraciones ideológicas”.

La emergencia por el sismo de magnitud 7,4 del lunes supuso una prueba temprana para el presidente Abelardo de la Espriella, que asumió hace apenas seis días.

 

 

 

La oposición de izquierda y algunos medios internacionales aseguraron que el gobierno estaba permitiendo contribuciones únicamente de gobiernos de su línea política, con el riesgo de poner en peligro vidas humanas. Pero la cancillería colombiana rechazó dichas acusaciones.

“Trabajamos con países sin ninguna consideración ideológica ni política”, declaró el jefe de la cartera de Exteriores, Omar Bula, en rueda de prensa.

Según el canciller están aceptando ayudas del gobierno izquierdista de México, que envió un avión con 58,5 toneladas de víveres y medicamentos. También de El Salvador, República Checa, Alemania, Luxemburgo, España, Portugal, Catar, Israel, India y Chile.

“No hemos excluido a ningún país”, añadió.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv