Clima
25ºC
19 agosto 2026
Inicio  >  Viral  >  VIDEO: NASA revela imágenes del cráter que dejó choque del Falcon 9

VIDEO: NASA revela imágenes del cráter que dejó choque del Falcon 9

El Falcon 9 fue lanzado en enero de 2025. Transportaba el módulo Blue Ghost 1 de Firefly Aerospace, una misión privada que logró un alunizaje suave en la Luna.

VIDEO: NASA revela imágenes del cráter que dejó choque del Falcon 9
COMBO-US-SPACE-MOON-SPACEX
18 agosto 2026
|
17:03
Actualizada
17:03

La NASA reveló el martes nuevas imágenes del cráter que dejó la colisión de un cohete de SpaceX con la Luna a comienzos de agosto.

Las fotografías fueron tomadas por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) entre el 11 y el 12 de agosto, y muestra el impacto causado por la parte superior del Falcon 9 de SpaceX en la superficie lunar.

La colisión se produjo el 5 de agosto.

 

 

 

 

Científicos de la agencia espacial de Estados Unidos determinaron que tiene 18 metros de ancho y menos de tres metros de profundidad, de acuerdo con la longitud de su sombra.

El Falcon 9 fue lanzado en enero de 2025. Transportaba el módulo Blue Ghost 1 de Firefly Aerospace, una misión privada que logró un alunizaje suave en la Luna.

La agencia especial coreana ya había publicado imágenes del sitio del impacto el pasado 6 de agosto.

 

 

 

El LRO, en funcionamiento desde 2009, da la vuelta a la Luna de polo a polo cada dos horas, mientras que la Luna rota bajo él.

Las imágenes capturaron varios ángulos que mostraron distintas características, como vetas más claras y más oscuras extendiéndose alrededor del cráter.

 

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv