Clima
25ºC
19 agosto 2026
Mi pecho no es bodega
Mi pecho no es bodega

Mi pecho no es bodega

19 agosto 2026
|
05:05
Actualizada
20:33

TAREAS PUNTUALES EN EL GOBIERNO ESTATAL

El secretario general de Gobierno, Salvador Zamora, dio ayer más detalles de la encerrona que encabezó el gobernador Pablo Lemus con la mayor parte de los integrantes de su gabinete, desde coordinaciones y secretarías hasta cargos secundarios. De acuerdo con la versión del secretario, sí se abordó el tema de la inquietud que tiene muchos: buscar una candidatura para las elecciones 2027. Aunque no se han establecido fechas, ya se dio el aviso de que quienes pretendan competir deberán dejar su cargo; quizás varios lo piensen dos veces y finalmente sigan en el cargo. Por otra parte, una tarea fundamental por encargo para los integrantes del gabinete es la elaboración de su presupuesto para el año entrante, y para eso estuvo presente en el encuentro el secretario de la Hacienda Pública, Luis García Sotelo, quien tomó nota y finalmente, les informará después si hay o no recursos para sus solicitudes.

MANIFESTACIONES A CASA JALISCO

Las instalaciones de Casa Jalisco, en Manuel Acuña No. 2624, se han convertido a últimas fechas en el destino de numerosas manifestaciones. Anoche regresaron ahí los familiares y amigos del empresario inmobiliario Ricardo Cabezas Talavera, desaparecido desde el jueves 30 de julio pasado. Aunque ya está detenida una mujer de nombre Jocelyn “N” desde el 13 de agosto y también fue encontrado su automóvil, los parientes y amigos del inmobiliario mantuvieron sus exigencias. Además, para hoy se anuncia una manifestación encabezada por representantes inmobiliarios, por la falta de acciones de la Fiscalía del Estado, debido a que –argumentan– no han procedido a hacer detenciones a pesar de órdenes judiciales ya giradas y la existencia de 23 carpetas de investigación; denuncian que hay varios compradores defraudados por la construcción no concluida del desarrollo “Vita Poniente” sin que se haya procedido contra los responsables. No es que el gobernador Pablo Lemus, inquilino de Casa Jalisco, pueda solucionar todas las quejas, pero sí hay instrucción de no bloquear ninguna manifestación.

BRENDA CARRERA VA SOLA, SIN EL VERDE

Ayer la diputada estatal Brenda Carrera, quien dejó al partido Morena y se pasó a la fracción del Partido Verde en Jalisco, anunció que presentará denuncia contra el senador Carlos Lomelí Bolaños por actos anticipados de campaña. El conflicto entre los dos políticos es de sobra conocido y ya se está volviendo viejo, pero a pesar de que el Verde y Morena se entienden poco en Jalisco –el diálogo de los diputados del Verde es más fluido con Movimiento Ciudadano– el comité estatal del Verde se deslindó rápidamente de la diputada y aclaró con un comunicado que sus declaraciones y posibles denuncias, son actos personales y se realizan “a título personal”. El Partido Verde precisó que la postura de la diputada no es postura oficial del partido y que además, no tiene intención de emprender acciones legales contra ningún político de otro partido. Más vale avisar que pedir perdón después.

*Las opiniones y contenidos en este texto son responsabilidad total del autor y no de este medio de comunicación.
Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv