El exdirector general del DIF Jalisco fue aprehendido luego de no presentarse a una audiencia de revisión de medidas cautelares. Lucio ‘N’ ya había sido vinculado a proceso y es investigado por el delito de violación, por hechos presuntamente ocurridos en 2024

Lucio ‘N’, exdirector general del DIF Jalisco, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación, luego de que un juez emitiera una orden de aprehensión en su contra tras no presentarse a una audiencia programada para revisar sus medidas cautelares.
La Fiscalía del Estado informó que el exfuncionario es investigado por el delito de violación por hechos presuntamente ocurridos durante 2024, cuando se desempeñaba como titular del organismo estatal.
¿Por qué detuvieron al exdirector del DIF Jalisco?
De acuerdo con la dependencia, Lucio ‘N’ había sido vinculado a proceso el pasado 12 de agosto y se le impuso inicialmente prisión preventiva oficiosa por seis meses.
Posteriormente, según la versión de la Fiscalía, el juzgador ante el que fue puesto a disposición modificó la medida cautelar para permitir que continuara su proceso en libertad.
Ante esta determinación y debido a la naturaleza del delito investigado, el Ministerio Público solicitó una audiencia para revisar las medidas cautelares.
NOTA RELACIONADA: DIF Jalisco: Liberan a exfuncionario señalado por violación
Lucio ‘N’ no se presentó a la audiencia realizada la mañana de este jueves, por lo que fue declarado sustraído de la acción de la justicia. Posteriormente, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión, que fue concedida y cumplimentada por agentes investigadores.
El exfuncionario quedó nuevamente a disposición de un juzgado para continuar con el proceso correspondiente.