El hijo de ‘El R1’ habló sobre Valeria Márquez: negó estar relacionado con su asesinato y aseguró que ambos habían retomado comunicación y tenían planes de intentar nuevamente su relación. Incluso afirmó que habló con ella horas antes del crimen

A más de un año del asesinato de Valeria Márquez, ocurrido en mayo de 2025, Francisco Álvarez Solorio, hijo del hombre conocido como ‘R1’, habló públicamente sobre la relación sentimental que mantuvo con la modelo e influencer y rechazó estar relacionado con el crimen.
En una entrevista difundida este viernes 21 de agosto por el periodista Luis Chaparro, Álvarez Solorio respondió a los señalamientos que han circulado en su contra, además de relatar cómo inició su relación con Márquez, su separación y el acercamiento que, según su versión, tuvieron semanas antes de la muerte de la joven.
Hijo de ‘El R1’ niega estar relacionado con el asesinato de Valeria Márquez
Durante la conversación, realizada mientras permanece en la clandestinidad, Francisco Álvarez Solorio aseguró sentir temor ante las acusaciones que se han difundido en su contra y sostuvo que no tuvo participación en el asesinato de quien fuera su pareja.
“Yo soy completamente inocente no tengo nada que ver, ella (Valeria Márquez) fue mi pareja no hay algo que yo hubiera querido hacer una cosa de esa barbaridad”, dijo Francisco Álvarez Solorio.
Sus declaraciones corresponden a su versión de los hechos y no constituyen una determinación de las autoridades encargadas de investigar el asesinato de Valeria Márquez.
¿Cómo comenzó la relación entre Valeria Márquez y Francisco Álvarez Solorio?
Álvarez Solorio relató que conoció a Valeria en 2021, cuando ella trabajaba como imagen en establecimientos nocturnos de Guadalajara. Después de varios encuentros comenzaron a mantener contacto mediante redes sociales y, años más tarde, iniciaron formalmente una relación.
“Yo la conocí a ella en el 2021, más o menos, ella trabajaba en eso de imagen, son imagen del antro, la conocí en un antro de Guadalajara y después coincidimos en otro antro y ahí surgió el pásame tu número, nos conocimos en redes sociales y de ahí surgió al tiempo no sé como en el, o sea unos 2 o 3 años después empezamos a formalizar las cosas por que ya teníamos una relación de amistad y ya pues fue en el tiempo que yo decido declararmele”, recordó Francisco Álvarez Solorio.
Según su testimonio, la relación avanzó hasta que ambos llegaron a vivir juntos. Sin embargo, terminaron a principios de 2025 y durante algunos meses dejaron de mantener contacto.
“Vivimos juntos. Ella vivía con sus amigas, la conocí en el 2021 como para el 2024 ya es cuando empezamos ya la cosa más centrada, ella vivía con sus amigas, luego se fue a vivir con otra amiga que vivía más cerca de donde yo vivía y posterior se fue a vivir conmigo, ya después las cosas no funcionaron entre ella y yo, normal de toda relación… ya terminamos y de enero hasta abril ya no supe nada de ella”, contó Francisco Álvarez Solorio.
Asegura que tenían planes de retomar su relación
Otro de los aspectos revelados durante la entrevista fue un supuesto reencuentro entre ambos en abril de 2025, semanas antes del asesinato de la influencer.
Álvarez Solorio contó que coincidieron durante las fiestas de Tepabril, en Tepatitlán, y reconoció que durante su relación habían enfrentado problemas como pareja.
“La vuelvo a ver en abril del 2025 en las Fiestas de Tepa…Sí teníamos problemas de pareja…nos volvimos a ver, fue cuando ya quedamos bien y coincidimos hasta las Fiestas de Tepa que se le llama Tepabril, entonces, coincidimos en el Palenque, nos volvimos a ver, de hecho ella se quedó conmigo en el hotel que está frente a la feria”, recordó el hijo del R1.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con su versión, después de aquel encuentro volvieron a comunicarse y existía la posibilidad de intentar nuevamente una relación.
“Teníamos poca comunicación, y pues nada teníamos planes de volver a intentar algo, pero sí ya estábamos en comunicación nuevamente…”, dijo Francisco Álvarez Solorio.
Habría hablado con Valeria Márquez horas antes de su muerte
Álvarez Solorio también aseguró que mantuvo comunicación mediante mensajes con Valeria el mismo día de su asesinato.
Relató que estuvo cerca del establecimiento de la influencer debido a que acudió a una barbería ubicada en la zona y afirmó haberla visto, aunque no habló personalmente con ella en ese momento.
“Estoy acá al lado es ilógico… estoy aquí no se escucha nada raro e incluso ese día yo me estaba hablando con ella, o sea yo horas antes yo estaba en comunicación con ella, yo pasé por ahí por que a un lado de su negocio hay una barbería, entonces yo me iba a cortar el pelo, creo que no hubo tiempo, estaban ocupados, bueno total me fui y yo ahí la ví, no la salude ni nada, la vi de vista y me seguí yo estaba platicando con ella”, dijo.
Posteriormente, según relató, una amiga le comunicó lo ocurrido con Valeria Márquez.
La influencer fue asesinada el 13 de mayo de 2025 mientras realizaba una transmisión en vivo desde su establecimiento en Zapopan, Jalisco. El caso continúa siendo objeto de investigación.