Clima
25ºC
26 agosto 2026
Inicio  >  Locales  >  Lemus reconoce a Clase Azul como referente internacional del Tequila

Lemus reconoce a Clase Azul como referente internacional del Tequila

Pablo Lemus reconoció a Clase Azul por su trayectoria internacional y destacó la apertura de La Hacienda Clase Azul, ubicada en Tepatitlán de Morelos

Lemus reconoce a Clase Azul como referente internacional del Tequila
55480856838_7439477cd0_k
23 agosto 2026
|
18:36
Actualizada
18:36

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, reconoció a Clase Azul por su trayectoria internacional y destacó la apertura de La Hacienda Clase Azul, ubicada en Capilla de Guadalupe, en Tepatitlán de Morelos, como un nuevo atractivo turístico, arquitectónico y cultural para la región de los Altos.

 

Durante la inauguración, el mandatario estatal señaló que el complejo integra la producción de tequila con elementos de arquitectura, arte y cultura. También destacó que la empresa jalisciense tiene presencia comercial en 114 países, lo que consideró una muestra de la capacidad de Jalisco para proyectar productos y talento mexicano en distintos mercados.

 

Lemus Navarro resaltó las características de La Hacienda y consideró que el espacio puede convertirse en un referente internacional relacionado con la industria tequilera. Además, reconoció la trayectoria de Arturo Lomelí, fundador de Clase Azul, a quien atribuyó una visión empresarial que permitió consolidar la compañía durante casi tres décadas.

 

 

 

 

 

Arturo Lomelí explicó que el proyecto comenzó a desarrollarse en 2016 y que su crecimiento respondió a la evolución de la empresa. La Hacienda fue diseñada con la participación de cinco despachos de arquitectura y reúne áreas de producción de tequila y cerámica, envasado, añejamiento, degustación, hospitalidad, gastronomía y atención a visitantes.

 

El complejo se extiende sobre aproximadamente 20 hectáreas y busca conservar elementos característicos del paisaje de los Altos de Jalisco, como huizaches, piedras y tierra roja.

 

La apertura de La Hacienda Clase Azul amplía la oferta turística de Tepatitlán de Morelos al incorporar tequila, artesanía, arquitectura y gastronomía en un mismo espacio. El proyecto también busca fortalecer la actividad productiva de los Altos y mostrar a visitantes nacionales e internacionales parte de la identidad cultural y empresarial de Jalisco.

 

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv