Clima
25ºC
4 septiembre 2026
Inicio  >  Locales  >  Jalisco: Caen tres sujetos buscados por el FBI por criptofraude

Jalisco: Caen tres sujetos buscados por el FBI por criptofraude

Un operativo con apoyo de drones, cámaras del C5 y patrullaje virtual permitió detener a tres hombres buscados por autoridades de EU por presuntos delitos financieros relacionados con criptomonedas

Jalisco: Caen tres sujetos buscados por el FBI por criptofraude
Caen en Jalisco tres presuntos implicados en criptofraude
3 septiembre 2026
|
21:42
Actualizada
21:42

Tres hombres requeridos por una corte de California fueron detenidos en Jalisco luego de un operativo en el que participaron autoridades estatales, la Policía Cibernética y el sistema de vigilancia del C5. Los individuos son señalados en Estados Unidos por presunto fraude electrónico relacionado con criptomonedas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La estrategia para ubicarlos combinó herramientas de vigilancia tecnológica y trabajo operativo en campo. De acuerdo con el secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández, dos de los sospechosos fueron localizados en Guadalajara y el tercero fue encontrado en una zona exclusiva de Zapopan.

Las autoridades utilizaron patrullaje virtual de la Policía Cibernética, cámaras del C5, drones y bases operativas móviles C2 para dar seguimiento a los individuos y establecer cercos de vigilancia que permitieron realizar las detenciones de manera simultánea.

Los detenidos fueron identificados como Julián Jáuregui, Sergio Jáuregui y Eduardo Navarro. Los tres son requeridos por una corte en California.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los hombres son señalados por presuntamente participar en fraude electrónico mediante criptomonedas y realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras las detenciones, las autoridades notificaron al Instituto Nacional de Migración y al Gobierno de Estados Unidos para iniciar el proceso de deportación correspondiente.

La captura de los tres sujetos representa una acción de cooperación entre México y Estados Unidos para combatir delitos financieros y tecnológicos, particularmente aquellos relacionados con el uso de criptomonedas para cometer fraudes y realizar operaciones ilícitas.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv