Ya había participado en la temporada 2024, donde llegó a la final y quedó en tercer lugar

Gala Montes abandonó de manera voluntaria La Casa de los Famosos México 2026 este martes 8 de septiembre de 2026.
Entró el domingo 6 de septiembre, en la sexta gala de eliminación, como nueva habitante para ocupar el lugar que dejó Aldo Rendón, quien salió por motivos de salud. Su estancia duró apenas dos días.
La producción del reality confirmó la salida en redes oficiales con este comunicado:
“Informamos a nuestros seguidores que #GalaMontes decidió voluntariamente salir de #LaCasaDeLosFamososMx y, con ello, terminar su participación. Le deseamos el mejor de los éxitos en futuros proyectos.”
Informamos a nuestros seguidores que #GalaMontes decidió voluntariamente salir de la #LaCasaDeLosFamososMx y, con ello, terminar su participación. Le deseamos el mejor de los éxitos en futuros proyectos.
— La Casa De Los Famosos México (@LaCasaFamososMx) September 8, 2026
Hasta ahora no se han dado a conocer los motivos oficiales. Ni la actriz ni el programa han detallado por qué tomó esa decisión tan rápido.
Ya había participado en la temporada 2024, donde llegó a la final y quedó en tercer lugar. Antes de entrar esta vez publicó un mensaje en redes diciendo que se sentía “rota” y que necesitaba pedir ayuda, lo que generó preocupación.
Tenía un compromiso profesional confirmado: debutar como protagonista del musical Malinche el 22 de septiembre, la final del reality está programada para el 4 de octubre.
Su mamá, Crista Montes, también expresó preocupación por cómo la estaban exponiendo en el programa.