¿Y LOS MÉDICOS DEL HOSPITAL DEL NARCO?
Repentinamente, Tecalitlán apareció en el mapa mediático nacional y fue lamentablemente por una noticia de seguridad: encontraron un hospital del narco, donde supuestamente atendían a miembros de una banda del crimen organizado que estaban heridos o enfermos. El asunto llegó incluso a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno federal. A nivel local, sin embargo, el coordinador general estratégico de Seguridad, Roberto Alarcón, anunció que la primera tarea a completar, después de haber rescatado a ocho personas, es identificar si hay médicos en la región que hayan sido privados de la libertad para atender a los mafiosos, aunque por lo pronto no hay reportes ni quejas de los galenos en la zona.
INVESTIGAN DENUNCIAS DE ACOSO
La rectora general de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter, que atiende problemáticas tan complejas como garantizar un mayor presupuesto del gobierno federal para la institución educativa, debió atender ayer un problema puntual pero urgente: denuncias de acoso sexual por parte de estudiantes de la Preparatoria de Santa Anita. En redes sociales y mediante un video, alumnas de esta escuela de la UdeG denunciaron a un profesor que constantemente las acosaba, con las peores prácticas. La rectora Planter, una de las principales voces en el Estado en favor de las mujeres, anunció que el profesor fue suspendido de inmediato para realizar una investigación y tiene prohibido ingresar a la escuela; adicionalmente, se presentó denuncia en la Fiscalía del Estado.
RAMÍREZ CUÉLLAR EN EL INFORME
Este sábado la presidenta municipal de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez, presentará su segundo informe al frente del gobierno y entre sus muchos invitados estará el vicecoordinador de los diputados de Morena en la Cámara Baja, Alfonso Ramírez Cuéllar, uno de sus principales aliados políticos. El diputado, que ha hecho mucho trabajo político en Tlaquepaque y en varias zonas de Jalisco, aprovecha la visita para hacer también él, su propia actividad: presentará su propio informe sobre el Paquete Económico de la presidenta Sheinbaum que se turnó a la Cámara de Diputados. Naturalmente, es un declarado activista de la propuesta presidencial.