El anuncio ocurre dos semanas después de que el crack comunicara “con dolor en el alma” su retiro del equipo nacional

La relación de Lionel Messi y la selección argentina tendrá una noche final: el astro del fútbol se despedirá de sus aficionados en el amistoso que la Albiceleste disputará el 6 de octubre con Benín en Buenos Aires.
El anuncio ocurre dos semanas después de que el crack comunicara “con dolor en el alma” su retiro del equipo nacional, al que condujo a la gloria mundial en Qatar 2022 y al subcampeonato en Brasil 2014 y Norteamérica 2026.
“Hemos tomado la decisión de invitar al mejor jugador del mundo, al emblema de nuestra selección, a nuestro capitán Lionel Andrés Messi, para que pueda tener la despedida que realmente se merece”, dijo este martes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en un video publicado en X.
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) September 15, 2026
El cotejo ante Benín tendrá lugar en el estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires. El combinado africano nunca ha jugado una Copa del Mundo y ocupa el puesto 93 del ranking FIFA.
El “Chiqui” Tapia invitó a “todos los campeones del mundo” en 2022 para que acompañen en su adiós definitivo al zurdo, goleador histórico (125 goles) y jugador con más partidos (207) con la Albiceleste.
“Luego de haber recibido la aceptación de Lionel, (queremos) invitar a todos los campeones del mundo que participaron con él en el Mundial de Catar del 22 para que con sus familias lo acompañen en el partido, que va a ser inolvidable”, dijo el directivo.