Kane llevó su récord goleador nacional a 91 tantos con otro doblete

Dos goles de Mikel Merino dieron una victoria con remontada de España en Croacia (2-1), este martes en Split, que permitió a La Roja asegurar su presencia en cuartos de Liga de Naciones, una ronda que acaricia Inglaterra tras vencer 3-0 a República Checa.
Fue el 42º partido consecutivo de la campeona del mundo sin conocer la derrota, y eso que pasada la hora de partido los hombres de Luis de la Fuente iban por detrás del marcador ante la Cuadriculada, que se había adelantado con un gol de Ivan Perisic en el minuto 17.
Pero el centrocampista del Arsenal, acreditado goleador sobre todo con la selección, hizo honor a su reputación al marcar los dos goles (61′, 89′) que supusieron la cuarta victoria en otros tantos partidos de España en Liga de Naciones.
Este martes, mientras igualaba el récord de partidos con la selección inglesa que ostentaba el portero Peter Shilton, con 125 internacionalidades, Kane llevó su récord goleador nacional a 91 tantos con otro doblete.
“Noche perfecta para mí en lo personal y también para el equipo”, dijo Kane a ITV sobre el césped. “Una velada de enorme orgullo”.
El ariete del Bayern Múnich propició el gol contra su portería del checo Vladimir Coufal (27′) con el que se abrió el marcador, y luego se encargó de anotar el segundo y tercero (40′, 57′), dando muestra de su gran olfato y estado físico.
A mediados de noviembre, en el siguiente parón de selecciones, Inglaterra recibirá a Croacia antes de visitar a España. Quizás para entonces Kane tenga ya un Balón de Oro en su vitrina.
En la Liga B, el segundo escalón de la competición organizada por la UEFA, Ryan Christie adelantó a Escocia en casa ante Eslovenia, pero Aljosa Matko y Danijel Sturm remontaron después del descanso para dar a los visitantes la victoria por 2-1.
La líder Suiza se aseguró terminar entre los dos primeros de su grupo tras vencer 3-0 a Macedonia del Norte en Lucerna. Fabian Rieder abrió el marcador en la primera parte y Johan Manzambi y Dan Ndoye sentenciaron en el tramo final.