“Tenemos conversaciones productivas con la República Islámica de Irán”

El presidente Donald Trump descartó el jueves atacar Irán antes de las elecciones legislativas del 3 de noviembre en Estados Unidos, y aseguró que Washington mantiene “conversaciones productivas” con Teherán.
La publicación de Trump en Truth Social se produjo tras un repunte en los precios del petróleo el jueves, impulsado por informes de prensa que sugerían posibles nuevos ataques antes de esos comicios.
“Quiero dejar claro a todos que (…) no atacaremos a Irán en ningún momento antes de las elecciones de mitad de mandato”, escribió el republicano.
“Tenemos conversaciones productivas con la República Islámica de Irán”, añadió, sin dar detalles.
La revista The Atlantic informó el miércoles de que la Casa Blanca había pedido al Pentágono que elaborara opciones para atacar objetivos iraníes que pudieran utilizarse antes de las legislativas.
The New York Times publicó un informe similar el jueves, señalando que los planes se estaban desarrollando a pesar de la “ambivalencia” de Trump.
El aumento en los precios de los combustibles se ha visto impulsado por las persistentes tensiones en el estrecho de Ormuz, un paso estratégico para el comercio mundial de petróleo, así como por las hostilidades entre los hutíes de Yemen y Arabia Saudita.