Clima
25ºC
10 octubre 2026
Inicio  >  Internacional  >  Christa Pike regresa a prisión tras sobrevivir a ejecución

Christa Pike regresa a prisión tras sobrevivir a ejecución

Pike iba a ser la primera mujer ejecutada en Tennessee en más de 200 años

Christa Pike regresa a prisión tras sobrevivir a ejecución
US-JUSTICE-EXECUTION
10 octubre 2026
|
13:43
Actualizada
13:43

Christa Pike, la condenada a la pena capital que sobrevivió a su ejecución la semana pasada en Estados Unidos, fue dada de alta del hospital y regresó a la cárcel, informaron el sábado sus abogados.

Pike, de 50 años, recibió el 30 de septiembre dos dosis letales de pentobarbital que no lograron causarle la muerte.

 

 

 

 

Fue trasladada en estado crítico a un hospital, pero posteriormente recuperó la conciencia. Esta semana, sus abogados señalaron que podía caminar, aunque se encontraba en un estado mental “confuso”.

“Christa Pike fue dada de alta de un hospital local y ahora se encuentra en el Centro de Rehabilitación Deborah K. Johnson, donde ha estado recluida durante más de 30 años”, indicaron sus abogados en un comunicado divulgado el sábado.

Pike fue condenada a muerte en Tennessee por asesinar en 1995 a una compañera de clase de 19 años, un crimen cometido cuando era adolescente.

“Está agradecida con los equipos de emergencia y con el personal médico por la atención brindada en estas circunstancias extraordinarias”, añadió el comunicado.

 

 

Pike iba a ser la primera mujer ejecutada en Tennessee en más de 200 años.

El gobernador, Bill Lee, ordenó la suspensión de las ejecuciones en su estado, restablecidas en 2025, mientras se realiza una investigación independiente sobre este caso.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv