Clima
25ºC
13 octubre 2026
Inicio  >  Locales  >  Simón categoría 1 provocará lluvias, fuertes vientos y oleaje en Jalisco

Simón categoría 1 provocará lluvias, fuertes vientos y oleaje en Jalisco

El huracán Simon se mantiene en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de hasta 185 km/h, informó la Comisión Nacional del Agua.

Simón categoría 1 provocará lluvias, fuertes vientos y oleaje en Jalisco
Aunque Simon ha disminuido su intensidad, las autoridades señalaron que sus efectos pueden continuar,
13 octubre 2026
|
08:34
Actualizada
08:42

A las 06:00 horas, su centro se localizaba a 155 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 320 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa. El fenómeno meteorológico se desplazaba hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 6 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Sinaloa, así como en la costa y el oeste de Nayarit. Para Jalisco, se prevén precipitaciones puntuales fuertes en las regiones norte, centro y sur. Precipitaciones puntuales muy fuertes (acumulados de 50 a 80 mm), con mayor afectación en el oeste del estado y zona costera.

Además, se pronostica oleaje de entre dos y tres metros en las costas del centro y sur de Sinaloa, así como en Nayarit. En estas zonas también se esperan vientos sostenidos de 40 a 50 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h.

 

 

 

 

Ante estas condiciones, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la población permanecer en lugares seguros, evitar cruzar calles inundadas, ríos y arroyos, así como no transitar por carreteras afectadas por inundaciones, deslaves o caída de árboles.

Asimismo, pidió a quienes se encuentren en refugios temporales seguir las indicaciones de las autoridades antes de regresar a sus viviendas.

Aunque Simon ha disminuido su intensidad, las autoridades señalaron que sus efectos pueden continuar, por lo que exhortaron a mantener las medidas preventivas y atender los avisos de Protección Civil.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv