Clima
25ºC
15 octubre 2026
Inicio  >  Internacional  >  León XIV: Chiclayo reza por la salud del Papa

León XIV: Chiclayo reza por la salud del Papa

“Nos entristece a todos los peruanos y chiclayanos porque estábamos ya a la espera del papa”

León XIV: Chiclayo reza por la salud del Papa
PERU-POPE-VISIT-PREPARATIONS
14 octubre 2026
|
15:48
Actualizada
15:48

En la plaza principal de Chiclayo, un letrero dorado proclama esta localidad del norte de Perú la ciudad del papa León XIV. Los fieles preparan el esperado regreso de su antiguo obispo, ahora incierto tras ser operado de un cáncer de pulmón.

El Vaticano aún no se ha pronunciado sobre el futuro de la gira en noviembre del sumo pontífice estadounidense por Uruguay, Argentina y Perú, país donde pasó casi dos décadas y del que también tiene la nacionalidad.

“Nos entristece a todos los peruanos y chiclayanos porque estábamos ya a la espera del papa”, dice a la AFP Brisa Ayacila, administradora de 22 años. Asegura que con su familia reza por él, al salir de la catedral de esta ciudad de 600.000 habitantes.

 

 

 

A pocos pasos, dos restaurantes afirman en letreros haberlo alimentado. Una tienda vende camisetas y recuerdos de él. Y murales del agustino se esparcen por la ciudad.

Pese a la incertidumbre sobre su visita, los preparativos no se detienen.

“Esta es su tierra. Lo esperamos con los brazos abiertos, pero quisiera que esté bien de salud y que venga”, dice Melani Soto, una estudiante universitaria de 18 años.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv