SIAPA comienza tandeos del agua en distintas zonas del Área Metropolitana de Guadalajara

Con el objetivo de priorizar la calidad del agua y vigilar las condiciones del sistema hídrico, el Sistema Intermunicipal de Agua y Alcantarillado (SIAPA) llevará a cabo, a partir de este jueves 15 de octubre hasta el mes de marzo del 2027, los tandeos del agua en distintas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara.
Los hogares afectados por el denominado Programa de Rotación del Servicio de Agua Limpia serán los que reciben este servicio básico mediante la Planta Potabilizadora Número 1 de Miravalle, misma que representa el 40 % de las viviendas en la urbe. Se contemplan siete zonas pertenecientes al plan.
TE RECOMENDAMOS LEER: Fiscalía de Jalisco localiza a 49 personas desaparecidas en una semana

Este esquema se realizará de manera rotatoria, dependiendo del día. Para conocer sobre las fechas en las que será interrumpido el servicio hídrico en las distintas áreas, el SIAPA difundió a través de su sitio web un calendario. Estos son los días de la semana en los que se verán afectadas las colonias correspondiente a estas zonas:
Zona 1 | Viernes y domingo
Zona 2 | Martes, jueves y domingo
Zona 3 | Miércoles y sábado
Zona 4 | Lunes y jueves
Zona 5 | Martes, miércoles y sábado
Zona 6 | Lunes y viernes
Zona 7 | Sábado y domingo
Las colonias que son abastecidas por otros sistemas no están contempladas en el esquema, por lo que no sufrirán modificaciones y mantendrán su actual servicio.