Clima
25ºC
20 octubre 2026
Inicio  >  Nacional  >  ‘Gullit’ Peña se registró para competir por una coordinación municipal de Morena

‘Gullit’ Peña se registró para competir por una coordinación municipal de Morena

Rudel Oliva confirmó el registro, dijo haber tenido una conversación telefónica con Peña y lo describió como una persona “muy humilde”

‘Gullit’ Peña se registró para competir por una coordinación municipal de Morena
‘Gullit’ Peña se registró por Morena
19 octubre 2026
|
19:58
Actualizada
19:58

Carlos Alberto “El Gullit” Peña, exfutbolista mediocampista mexicano, nacido en 1990 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se registró en un proceso interno de Morena para aspirar a la Coordinación Municipal de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional, en León, Guanajuato.

 

Reportan que envió una carta formal a Ramón Rudel Oliva Hernández, presidente del Consejo Estatal de Morena en Guanajuato, pidiendo que su solicitud se canalizara a las instancias correspondientes (Comisión Nacional de Elecciones y Comisión Evaluadora de Incorporaciones).

En la misiva destaca su vínculo con León, ciudad donde alcanzó sus mayores logros deportivos, expresa que quiere “corresponder a lo que esta tierra me ha dado”, se identifica con los principios de la Cuarta Transformación y menciona desafíos locales como agua, transporte, seguridad, pobreza, desigualdad y acceso a oportunidades.

 

 

 

 

También reconoce aciertos y desaciertos personales y habla de su trabajo con jóvenes a través del deporte.

Este registro no equivale a una candidatura automática a la presidencia municipal de León en las elecciones de 2027. Es una fase inicial del proceso interno del partido; la aspiración debe pasar por mecanismos de evaluación y selección de Morena. La convocatoria de registros abrió el 8 de octubre y cerró el 18.

 

 

 

Rudel Oliva confirmó el registro, dijo haber tenido una conversación telefónica con Peña y lo describió como una persona “muy humilde”. También señaló la coincidencia de que el dorsal que usaba el exjugador era el 27, mismo año de las próximas elecciones

Morena en Guanajuato ha llamado a la unidad, al respeto de los tiempos estatutarios y a esperar los resultados del proceso. Señalan que el movimiento tiene “puertas abiertas” para quienes compartan sus principios, pero que las decisiones las tomarán los órganos competentes.

Entre otros perfiles que se han registrado para la misma coordinación en León se mencionan: Bárbara Botello, Antares Vázquez, David Martínez Mendizábal, Vanessa Montes de Oca, el propio Rudel Oliva, Guillermo Medina Plascencia y Emmanuel Reyes.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv