Clima
25ºC
21 octubre 2026
Inicio  >  Internacional  >  Rusia se abre a negociar con Ucrania

Rusia se abre a negociar con Ucrania

Por su parte, Zelenski, se declaró “favorable” este miércoles a que se organice tal encuentro “lo antes posible”

Rusia se abre a negociar con Ucrania
Putin
21 octubre 2026
|
15:53
Actualizada
15:53

Rusia y Ucrania se mostraron el miércoles dispuestas a entablar negociaciones trilaterales con la mediación de Estados Unidos, lo que llevó a Donald Trump a afirmar que el fin de la guerra nunca había estado “tan cerca”, un optimismo que Moscú no tardó en moderar.

El enviado de Estados Unidos, Steve Witkoff se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante casi tres horas en San Petersburgo el miércoles.

 

 

 

 

El encuentro ocurrió el día después de que Witkoff se reuniera con líderes europeos y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien pidió detener los ataques como primer paso de cara a unas eventuales negociaciones.

Según Yuri Ushakov, asesor del Kremlin, Moscú está dispuesto a retomar las reuniones a tres bandas con Kiev y Washington “hacia el 10 de noviembre”, es decir, después de las elecciones legislativas de mitad de mandato en Estados Unidos.

 

 

 

 

Por su parte, Zelenski, se declaró “favorable” este miércoles a que se organice tal encuentro “lo antes posible“.

No obstante, en una muestra de que las posiciones de los beligerantes siguen alejadas, Ushakov afirmó que las propuestas para poner fin a la guerra formuladas por Kiev y sus socios europeos la víspera en Oslo, y que Witkoff transmitió a Putin, son vagas y carecen “de contenido”.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv