Un anestesiólogo de nombre José Antonio C., se encuentra identificado en la posible comisión del delito de lesiones contra un paciente y ya enfrenta un proceso penal como resultado de la imputación que realizó la Fiscalía del Estado a través del área de Delitos Varios.
La investigación se desprendió de la denuncia que presentó por escrito la esposa del ofendido, en la cual se dio cuenta que éste había sufrido una fractura de antebrazo del lado izquierdo, el 2 de mayo del año 2015, al jugar fútbol.
Por tal motivo el hombre se sometió a una cirugía para reparar la lesión el 4 de mayo del mismo año, en un hospital localizado en la colonia Moderna en Guadalajara, donde José Antonio C. laboraba como anestesiólogo.
Se pudo confirmar con la indagatoria que dicho profesionista le suministró anestesia local al paciente en una dosis presuntamente superior a la establecida en los protocolos, por lo cual éste cayó en un paro cardio-respiratorio, que ante la falta de oxigenación cerebral le dejó como secuela el estado vegetativo.
El Ministerio Público logró integrar la carpeta de investigación con datos de prueba, por lo que en su momento la judicializó y en fechas recientes el Órgano Jurisdiccional mediante cita, ordenó la comparecencia de José Antonio C., quien fue imputado.
La autoridad judicial consideró fundados los elementos presentados por esta representación social y le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones, dictándole como medidas cautelares diversas a la prisión, la prohibición para salir del Estado y del país, así como la firma periódica ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares (UMECAS) por lo que dure el proceso.
Por su probable comisión en el delito de lesiones contra un paciente, la Fiscalía del Estado a través del área de Delitos Varios obtuvo la vinculación a proceso en contra de un anestesiólogo de nombre José Antonio C.
La información➡️ https://t.co/u9oOFdHX24 pic.twitter.com/srk1xpH5OV
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) November 8, 2022