La fuerte lluvia de la noche del lunes dejó diversas afectaciones en los municipios del AMG.
La lluvia torrencial que cayó al atardecer el lunes 8 de julio en el Área Metropolitano de Guadalajara (AMG) dejó diversas afectaciones en los municipios conurbados de la Perla Tapatía, donde brigadistas de Protección Civil y Bomberos lograron rescatar a un total de 16 personas que fueron arrastradas por la corriente generada por las tormentas.
De acuerdo a información compartida por Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, los brigadistas tapatíos ayudaron a 11 personas que fueron arrastradas, junto a sus automóviles, por las fuertes corrientes.
Por su parte, elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, confirmaron el rescate de cinco personas, cuatro de ellos en la colonia El Vigía.
En conjunto, brigadistas tapatíos y zapopanos reportaron además 15 árboles caídos o a punto de caer, ocho inundaciones en casa habitación y 11 vehículos varados por las lluvias.
La tormenta del lunes 8 de julio, las primeras horas del anochecer, pegó especialmente en el municipio de Zapopan, donde se reportó la caída de un ventanal de un gimnasio sobre automóviles que se encontraban estacionados en una plaza comercial a causa de los fuertes vientos.
Autoridades de Protección Civil y Bomberos de los distintos municipios del Área Metropolitana de Guadalajara continúan con la emisión de recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes y percances en el presente temporal de lluvias.