Localizan en buen estado de salud a Kevin Ulises S, estudiante de la UdeG, quien contaba con denuncia de desaparición desde el 29 de julio
Esta tarde, la Fiscalía del Estado confirmó que Kevin Ulises, estudiante de la Universidad de Guadalajara, fue encontrado con vida en su domicilio. Ulises había sido reportado como desaparecido el pasado 29 de julio.
“Kevin Ulises S. ha sido localizado y se encuentra en buen estado de salud. Se seguirán los protocolos correspondientes para obtener su declaración”, informó el organismo público.
Según declaraciones de su padre, el joven habría llegado a casa por sus propios medios y realizó una llamada telefónica a su familia mientras su padre participaba en una manifestación cerca de Casa Jalisco. Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles.
Ulises presuntamente fue privado de la libertad en la colonia Misión de San Isidro, en Zapopan, mientras que su prima, Janetzy Medina Rodríguez, fue privada de su libertad en la colonia Infonavit Río Nilo, en el municipio de Tonalá. Ambos desaparecieron el 29 de julio. Janetzy fue localizada el pasado cinco de agosto en Tomatlán, Jalisco.
Por otro lado, el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, afirmó que los jóvenes se ausentaron por decisión propia y descartó la posibilidad de un secuestro.
“Hasta ahora, no tenemos confirmada una privación violenta, como suele entenderse. Lo que sí está documentado en la investigación es que ambos primos se ausentaron por su propia voluntad”, añadió el fiscal.
Además, Méndez comentó sobre la posibilidad de que las desapariciones estuvieran relacionadas con el reclutamiento por parte del crimen organizado, una táctica que se ha identificado recientemente. Aunque evitó confirmar la participación directa del crimen organizado, señaló que estas situaciones, a menudo facilitadas a través de redes sociales, obligan a las autoridades a investigar y realizar operativos para localizar a los desaparecidos en el estado.