Canadá se unió a críticas contra la Reforma Judicial, advierte que hay preocupación por parte de inversionistas en México.
En medio de la incertidumbre, Canadá se unió a críticas contra la Reforma Judicial que promovió el Gobierno Mexicano para elegir por voto popular a jueces y la Suprema Corte de Justicia, en la que advierte que hay preocupación por parte de inversionistas en México.
Aseguró el embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, este jueves tras ser cuestionado por la Reforma durante el foro de negocios México-Canadá “Cancham Day 2024”.
Detalló que, ha sido motivo de preocupación entre inversionistas ya que explicó que se puede afectar ese “vínculo de confianza” entre los inversionistas y el Gobierno de México.
“Una inversión es una muestra de confianza. Yo voy a invertir en tu país, yo voy a, no sé, construir una fábrica o invertir en una empresa mexicana”, señaló el diplomático.
Indicó que pese a que en la Embajada Canadiense han estado siguiendo el tema con “mucho interés”, ha mantenido una postura sensible, ya que cualquier comentario podría ser tomado como una injerencia en los asuntos internos del país.
Por último, el Embajador agregó que pese a los rumore de posibles afectaciones al T-MEC tras rumores y una polémica postura que dio Donald Trump en días pasados, dijo que no es una relación bilateral, sino trilateral por lo que los diálogos deberán prevalecer entre los tres países.