Diego Santoy Riveroll, el llamado ‘asesino de cumbres’, se gradúa como abogado al finalizar sus estudios en la Universidad Ciudadana de Nuevo León dentro del Penal de Cadereyta
Han pasado 18 años desde el trágico suceso en el que perdieron la vida los hermanos Peña Coss en la colonia Cumbres de Monterrey, Nuevo León. A pesar del tiempo transcurrido, Diego Santoy vuelve a ocupar los titulares al ser visto durante su ceremonia de graduación como abogado en la Universidad Ciudadana de Nuevo León (UCNL).
En la ceremonia de clausura, estuvieron presentes figuras destacadas como Javier Navarro, secretario General de Gobierno; Sofialeticia Morales, secretaria de Educación; y Luis Donaldo Colosio, senador y exalcalde de Monterrey, quien apadrinó a la primera generación de 20 internos del Centro de Reinserción Social de Apodaca que completaron sus estudios.
Santoy finalizó su Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales a través del programa en línea de la UCNL, una iniciativa que busca ofrecer a las personas presas la oportunidad de reintegrarse a la sociedad y continuar su desarrollo personal mediante la educación superior.
La graduación tuvo lugar en las instalaciones del centro penitenciario, ubicado al norte del Área Metropolitana de Monterrey.
El evento contó con una comida de celebración para los graduados, organizada por el Gobierno de Nuevo León, la cual estuvo amenizada por un grupo de mariachis.
Diego Santoy Riveroll, actualmente cumple una sentencia por el asesinato de los hermanos Erick Azur y María Fernanda Peña Coss, de 7 y 3 años respectivamente, ocurrido el 2 de marzo de 2006.
Inicialmente, Santoy fue condenado a 138 años de prisión por el crimen y otros agravantes, pero su defensa logró reducir la pena a 71 años, 7 meses y 21 días. No obstante, la ley establece que una persona no puede cumplir más de 40 años en prisión.