El SMN prevé lluvias intensas en San Luis Potosí, Oaxaca, Hidalgo y Chiapas para este 16 de septiembre.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) anunció que un frente frío llegará al noroeste de México en las próximas horas. Esta masa de aire interactuará con la corriente en chorro subtropical, lo que generará lluvias dispersas, un notable descenso en las temperaturas y fuertes ráfagas de viento que oscilarán entre los 50 y 70 km/h, con posibilidad de tolvaneras en los estados de Baja California y Sonora.
En un informe oficial, se explicó que diversos canales de baja presión presentes en el norte, occidente, centro, oriente y sureste del país, junto con la humedad proveniente del Pacífico y el Atlántico y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y posible granizo en las regiones afectadas, incluyendo la península de Yucatán. También se pronostican lluvias intensas en estados como San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.
La onda tropical número 22 se mantendrá frente a las costas de Jalisco, aumentando las probabilidades de lluvias fuertes en el occidente del país, mientras que Michoacán podría experimentar precipitaciones intensas. Además, una nueva onda tropical se acercará a la península de Yucatán, incrementando la posibilidad de lluvias en la zona.
Pronóstico de lluvias para el 16 de septiembre:
Pronóstico de temperaturas máximas para el lunes: