Salud Animal de Tlaquepaque da el parte médico del perro maltratado por señora; tiene quemaduras de segundo grado en sus cuatro patas.
Tiene quemaduras de segundo grados en sus cuatro patitas el perro que sufrió maltrato animal por una mujer que lo arrastró con un cable desdela parte trasera de su vehículo el día de ayer 24 de septiembre, informó el Gobierno de Tlaquepaque.
Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Revolución, donde ciudadanos vieron lo que ocurrió y le llamaron a las autoridades. El can fue trasladado al departamento de Salud Animal para ser valorado y brindarle la atención médica veterinaria necesaria.
El perro es un macho mestizo, color paja-negro, de 2 años, aproximadamente. Tlaquepaque informó que presentó quemaduras en segundo grado en las cuatro extremidades, así como dolor en cojinetes, debido al arrastre que sufrió en el pavimento de las calles.
Se detalló que está bajo tratamiento e antibiótico, analgésico y desinflamatorio para su recuperación. Además le realizaron al llegar la limpieza correspondiente, así como el vendaje en sus cuatro extremidades para protección de las heridas que presentó, las cuales sanarán de 15 a 30 días.
“El perro se encuentra bajo resguardo del departamento de Salud Animal de Tlaquepaque, debido al proceso legal que presenta en la Fiscalía General del Estado de Jalisco, sin embargo, será trasladado al Centro Integral de Salud Animal Zapopan (CISAZ) para continuar con su atención y recuperación”, se informó en un comunicado.