El expresidente López Obrador se despidió de los mexicanos a través de redes sociales; “muchas gracias y hasta siempre”.
El exmandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, se despidió del pueblo mexicano a través de un mensaje audiovisual difundido en sus redes sociales.
En la madrugada del martes, López Obrador compartió en su cuenta de la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) un vídeo que dura cerca de nueve minutos, mostrando una recopilación de momentos clave de su trayectoria política.
Este vídeo incluye como fondo musical la canción “Ese hombre” del compositor cubano Silvio Rodríguez, acompañada de reflexiones y mensajes grabados por el propio exmandatario, quien expresa su agradecimiento por la oportunidad de gobernar a México, describiendo al pueblo como “amoroso” y “el mejor del mundo”.
El mensaje de despedida se titula “Muchas gracias y hasta siempre”, e incluye fragmentos de discursos pronunciados por López Obrador desde los inicios de su carrera en la política.
El expresidente recordó recientemente que su formación se forjó trabajando en comunidades indígenas, donde, según sus palabras, aprendió a trabajar en favor de los más necesitados: “Así comencé y así termino, con orgullo”.
El vídeo presenta imágenes de eventos destacados, como su toma de protesta el 1 de diciembre de 2018, su participación en “la presidencia legítima” tras el supuesto fraude electoral de 2006, y escenas de sus encuentros con comunidades indígenas, además de momentos jugando béisbol.
También se incluyen escenas de sus conferencias matutinas, visitas a diversas regiones del país y la construcción de proyectos clave de su administración, como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Tren del Istmo.
El cierre del vídeo muestra la revelación de su retrato en la Galería de los Presidentes y su partida del Palacio Nacional a bordo de un vehículo.