La alcaldesa electa de Mazatlán fue despojada de su camioneta cuando se trasladaba a la capital del estado; más tarde fue recuperada.
La próxima alcaldesa de Mazatlán, Sinaloa, fue víctima de la inseguridad mientras circulaba por la Maxipista.
Estrella Palacios se dirigía a Culiacán cuando fue interceptada cerca de la caseta de Costa Rica, en la zona de Eldorado, por un grupo armado. Los atacantes la despojaron de su vehículo y huyeron.
Las autoridades del estado confirmaron que, afortunadamente, la alcaldesa electa salió ilesa de la situación.
Antes del incidente, Palacios había compartido un video en el que enviaba buenos deseos a los habitantes de Mazatlán y reiteraba su compromiso con los preparativos para asumir el cargo el 1 de noviembre.
Más tarde, la camioneta fue recuperada y devuelta a la alcaldesa electa. Según con un medio de circulación nacional, la policía estatal localizó el vehículo en perfectas condiciones, como lo muestra un video difundido en redes. Sin embargo, no se han dado detalles sobre cómo se halló tan rápido ni sobre la captura de los responsables.
También se denunció el asalto al vehículo en el que viajaba Octavio Bastidas Manjarrez, alcalde de San Ignacio.
El robo violento ocurrió alrededor de las 12:00 horas, sobre la autopista en las inmediaciones de Pueblos Unidos, entrando al municipio de Culiacán,
Estos hechos ocurren en medio de una escalada de violencia que ha afectado a Sinaloa, especialmente a Culiacán, donde en poco más de un mes se han registrado más de 150 homicidios y 176 secuestros, según cifras oficiales.