¡A pedir dulces enchamarrado! Jalisco espera calor, frío y lluvias este fin de semana de mucha celebración.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves de Halloween se esperan lluvias aisladas en Jalisco, resultado de la interacción de canales de baja presión con la humedad que proviene del océano Pacífico y el golfo de México.
Asimismo, se anticipa que las temperaturas en el estado oscilarán entre los 30 y 40 grados centígrados como máximas, mientras que las mínimas podrían caer a valores entre 0 y 5 °C en la madrugada.
Un canal de baja presión afectará el occidente y el centro del país, junto con el ingreso de humedad de ambos litorales, lo que dará lugar a lluvias y chubascos con actividad eléctrica en estas áreas. Esto incluye el Valle de México, donde se esperan lluvias muy fuertes en Guerrero. Además, el ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso por la tarde en las entidades costeras del Pacífico, mientras que las probabilidades de lluvia serán bajas en los estados del noroeste y norte del país.
Por la mañana, se prevé un ambiente fresco y frío en las zonas altas, con posibilidades de bancos de niebla.
En la tarde, se espera un clima cálido a caluroso, con un aumento de nubosidad y la posibilidad de lluvias aisladas en Jalisco.
El viento soplará del suroeste, con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas que podrían alcanzar hasta 40 km/h en la región.