Vandalizan la base de la Glorieta Minerva con grafitis; ya fue reparada y limpiada.
Este domingo, las paredes de la base que sostiene a la Minerva amanecieron cubiertas de graffitis en letras verdes. Ante la situación, personal del ayuntamiento llegó rápidamente para eliminar las pintas.
Durante un par de horas, los trabajadores se dedicaron a limpiar y pulir la superficie hasta que, para el mediodía, ya no quedaba rastro del graffiti.
Frente a situaciones de vandalismo en monumentos públicos, el ayuntamiento de Guadalajara ha implementado protocolos de respuesta inmediata para preservar su aspecto y valor cultural.
Verónica Delgadillo, alcaldesa de Guadalajara, condenó el vandalismo mediante sus redes sociales y destacó que la “Corresponsabilidad también es que todas y todos cuidemos Guadalajara”.
La Minerva, ubicada en la concurrida intersección de las avenidas López Mateos, Vallarta y Manuel Acuña, es uno de los símbolos más representativos de la ciudad.
Este monumento, dedicado a la diosa romana de la sabiduría y las artes, fue esculpido por Joaquín Arias Méndez y Pedro Medina Guzmán e inaugurado en 1956, consolidándose como un emblema de la fuerza, lealtad y cultura de la Perla Tapatía.