A pesar del ingreso del frente frío 11, Jalisco y Guadalajara tendrá temperaturas cálidas, pero ¡no te confíes!
Según el Servicio Meteorológico Nacional, una alta presión atmosférica ubicada en niveles medios de la atmósfera, con centro en Nayarit, favorecerá condiciones de cielo despejado para este jueves 28 de noviembre en Jalisco. Además, se espera que el viento se mantenga suave desde el oeste, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 19 km/h por la tarde.
El reporte también indica que las temperaturas máximas en el estado estarán en el rango de 35 a 40 grados Celsius, mientras que las mínimas oscilarán entre los 0 y los 5 °C.
Por otro lado, un canal de baja presión afectará el sureste del país, lo que provocará chubascos acompañados de posibles tormentas eléctricas en Oaxaca, así como lluvias dispersas en Tabasco y Chiapas. Al final de la jornada, se prevé el inicio de un nuevo evento de ‘Norte’ que afectará las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz, con vientos de 30 a 40 km/h y ráfagas que podrían llegar hasta los 70 km/h.
Por último, el clima será mayormente estable y sin lluvias en gran parte de México debido a la misma circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. Se prevé un ambiente cálido por la tarde en la región del Pacífico mexicano y la Península de Yucatán.
Para este jueves, el cielo permanecerá parcialmente nublado durante el día. En la mañana, se experimentará un ambiente fresco y frío, con heladas en las sierras de Michoacán. En la tarde, se prevé un clima caluroso a muy caluroso y sin precipitaciones en la región. El viento será del oeste, con velocidades de entre 10 y 20 km/h.