Fueron rescatados con vida tres pescadores en Sinaloa; había salido a capturar un tiburón.
La Secretaría de Marina desplegó un operativo de rescate para localizar y auxiliar a tres pescadores originarios de Dautillos, Navolato, quienes quedaron varados en alta mar después de que la batería de su embarcación fallara. Los pescadores, que habían salido el viernes a capturar tiburones a bordo de la embarcación ‘Franjamar V’, se vieron a la deriva, sin poder regresar por sus propios medios.
El rescate, realizado con la colaboración de unidades aéreas, marítimas y terrestres, permitió localizar a los tres hombres, quienes se encontraban en buen estado de salud, a 74 kilómetros al suroeste del Puerto de Altata. Posteriormente, fueron trasladados de vuelta a su lugar de origen.
El operativo de búsqueda comenzó cuando las familias de los pescadores reportaron su desaparición ante la Capitanía del Puerto de Altata. Ante esto, se activó rápidamente un dispositivo por parte de la Guardia Costera y los equipos terrestres para dar con su paradero.
Las patrullas interceptoras, con el apoyo de aeronaves de la Marina, lograron localizar a los tres pescadores cerca de la Boquita de Altata, y de inmediato se procedió a su regreso a casa, encontrándolos en perfecto estado de salud.