La Fiscalía de Veracruz confirma el fallecimiento del diputado federal por Partido Verde, Benito Aguas Atlahua, a causa de las heridas ocasionadas por agresión con arma de fuego
Este lunes, se produjo una gran movilización de servicios de emergencia después de que se reportara un ataque armado dirigido contra Benito Aguas Atlahua, diputado federal y exalcalde de Zongolica, Veracruz, quien pertenece al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Según los primeros informes, el legislador, que representa el Distrito 18, fue alcanzado por varios disparos y su condición de salud se considera grave.
Las autoridades se desplazaron al lugar para investigar los detalles del suceso, el cual ocurrió en la localidad de Tepenacaxtla, su lugar de origen.
Aguas Atlahua fue trasladado a un hospital del IMSS en Zongolica, donde se encontraba bajo resguardo de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal.
Tras el ataque, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó que abrió una investigación por la agresión armada.
“La víctima está recibiendo atención médica en este momento. Fiscales, peritos y agentes de la Policía Ministerial están llevando a cabo las diligencias correspondientes”, detalló la FGE.
Además, la dependencia aseguró que no habrá impunidad en este caso, aunque hasta el momento no se ha reportado ninguna detención. Poco tiempo después, la FGE comunicó que el diputado, quien había sido atacado en la comunidad de Tepenacaxtla, falleció debido a las heridas.