El frente frío 14 ocasionará lluvias intensas en varias regiones del país y descenso de las temperaturas.
Para hoy, el frente frío número 14 avanzará sobre las regiones del oriente y sureste de México, así como por la península de Yucatán. Esto provocará lluvias fuertes y hasta torrenciales en diversos estados, incluidos Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. En otros lugares como Campeche y Quintana Roo, se esperan lluvias intensas, mientras que en Yucatán las lluvias serán muy fuertes. Además, se prevé que se presenten lluvias fuertes en Puebla y chubascos dispersos en el noreste, oriente y centro del país.
La masa de aire polar que acompaña al frente frío ocasionará un notable descenso en las temperaturas en diversas partes del país, particularmente en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste, así como en la península de Yucatán. También se prevé la formación de bancos de niebla en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, y en otras regiones del sureste y oriente del país.
Por otro lado, se espera un evento de ‘Norte’ con vientos fuertes, que podrían superar los 100 km/h en algunas costas del Golfo de México. Las rachas de viento oscilarán entre 80 y 120 km/h en áreas como Veracruz, el Istmo de Tehuantepec y las costas de Tamaulipas, Tabasco y otras zonas del sureste. Asimismo, se pronostica oleaje elevado en estas regiones.
En cuanto al ingreso de humedad desde el océano Pacífico, se podrían generar lluvias aisladas y chubascos en algunas áreas del occidente y sur del país.
Pronóstico de lluvias para México: