La presidenta Claudia Sheinbaum visita por primera vez Sinaloa desde su toma de protesta.
Este domingo, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, realizó su primera visita oficial a Sinaloa desde que asumió el cargo, en un contexto marcado por el repunte de violencia que afecta al estado
En los últimos tres meses, se han contabilizado más de 650 homicidios dolosos y 695 personas reportadas como desaparecidas, debido a los conflictos internos entre facciones del crimen organizado tras la captura en Estados Unidos de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Sheinbaum encabeza en esta jornada una reunión de seguridad en Culiacán, acompañada por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Este último ha enfrentado señalamientos sobre presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
“No hay ninguna prueba en contra del gobernador Rocha Moya”, afirmó la mandataria en su conferencia del 8 de octubre, respaldándolo ante las acusaciones.
En un evento sobre los programas sociales en el estado, Sheinbaum subrayó: “Lo más importante para nosotros es construir la paz, en todo el país, y en Sinaloa, que sepan todos los sinaloenses y el gobernador que nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta y aquí está su equipo”.
La Presidenta también destacó la reciente designación de Oscar Rentería Schazarino como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, quien será responsable de fortalecer la coordinación entre las autoridades estatales y federales.
Más tarde, Sheinbaum visitó la Unidad Deportiva Benito Juárez, en Mazatlán, donde informó sobre la entrega de los Programas de Bienestar dirigidos a la población sinaloense.