Este jueves 9 de enero la Policía Vial del estado de Jalisco comenzó a infraccionar a los automovilistas y motociclistas que no cuenten con placas debidamente visibles.
La sanción económica cuesta entre los 150 y 200 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), de acuerdo con la gravedad de la infracción, equivale a entre 16 mil 200 y 21 mil 700 pesos.
“Se sancionará de ciento cincuenta a doscientas veces el valor de la UMA a las personas conductoras o propietarias de vehículos que: Circulen con placas ocultas total o parcialmente con cualquier objeto o material que impida la plena identificación de los números de placas. Lleven placas alteradas o no autorizadas, o cualquier elemento que obstaculice su visibilidad.”
La medida, según la autoridad, tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco, así como fomentar el orden vial y la transparencia en la identificación de vehículos; instalar dispositivos en las placas de los vehículos constituye una infracción de acuerdo con lo establecido en el Artículo 374 de la Ley de Movilidad.