Localizan el cuerpo sin vida de Génesis, niña de 10 años reportada como desaparecida en Puebla.
El hallazgo del cadáver de Génesis, una niña de 10 años reportada como desaparecida el 12 de enero, conmocionó a la comunidad de Cuautlancingo, Puebla. Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el trágico descubrimiento en un inmueble ubicado en la Primera Privada del Barrio del Alto, en dicho municipio.
Según el comunicado de la FGE, tan pronto como se notificó la desaparición de la niña, se desplegó un operativo de búsqueda encabezado por agentes de investigación y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda. Las labores se realizaron en áreas cercanas al domicilio de la menor, lo que permitió ubicar su cuerpo en el inmueble mencionado.
La Fiscalía lamentó profundamente el crimen y señaló que continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables del asesinato.
Por otro lado, la Comisión de Búsqueda de Puebla indicó que la última vez que se vio a Génesis fue el 12 de enero en Cuautlancingo. La niña vestía una camiseta blanca, pantalones rosas y tenis blancos al momento de su desaparición.
De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, en los primeros 15 días de enero se reportaron 485 personas desaparecidas en todo el país, 33 de ellas en Puebla. De este total, 313 son hombres, 171 mujeres, y en un caso no se pudo determinar el género.