Frente frío 25 mantendrá helado a gran parte de México; en Jalisco se pronostica hasta -5ºC.
Este lunes 27 de enero, el frente frío número 25 se extenderá sobre varias regiones del país, afectando especialmente el noroeste, norte y noreste. Este fenómeno interactuará con una circulación ciclónica en la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, lo que traerá consigo lluvias y chubascos dispersos en estados como Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que Sonora y San Luis Potosí experimentarán lluvias más aisladas.
Además, se esperan temperaturas frías a gélidas en las zonas montañosas del noroeste y norte del país, particularmente por la mañana y la noche. El clima también estará marcado por vientos fuertes, con rachas de hasta 80 km/h en Sonora y Chihuahua, y de 40 a 60 km/h en Baja California, Sinaloa y otras entidades del norte y occidente. En las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, en Baja California, es posible la caída de nieve o aguanieve.
Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste del país, combinado con la entrada de aire húmedo proveniente del Golfo de México y el mar Caribe, provocará lluvias fuertes en Chiapas, lo que podría generar crecidas en ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. En otras regiones como Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo también se prevén chubascos y lluvias aisladas en varios estados del sureste y sureste. Mientras tanto, una zona anticiclónica en el occidente mantendrá temperaturas diurnas en ascenso en gran parte del centro y sur del país.
Pronóstico de lluvias para el lunes 27 de enero:
Temperaturas máximas previstas para el lunes 27 de enero:
Temperaturas mínimas para la mañana del 27 de enero: