Sinaloa registra 15 asesinatos de policías durante ola de violencia; noviembre, el mes con más casos.
En Sinaloa, la creciente violencia ha tenido un saldo trágico para las fuerzas de seguridad, ya que, en los últimos meses, 15 agentes policiales han perdido la vida. Los meses de noviembre de 2024 y enero de 2025 se destacan como los más mortales, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado.
Los oficiales han sido víctimas de emboscadas mientras realizaban su labor o fueron privados de la libertad durante su día libre, apareciendo posteriormente torturados y con mensajes. La violencia ha alcanzado a policías municipales de Culiacán, Navolato y Mazatlán, así como a agentes de la Policía Estatal y de la propia Fiscalía General del Estado.
Desde el 9 de septiembre de 2024, diversos casos de homicidio de policías se han registrado, destacando los siguientes hechos:
Estos asesinatos ocurren en el contexto de una lucha violenta entre diferentes grupos criminales que, además de disputarse el control territorial, han comenzado a atacar de manera directa a las autoridades encargadas de mantener el orden.