Civiles armados emboscan a militares en el Limón de los Ramos, al norte de Culiacán, Sinaloa; hay tres detenidos, dos estás heridos.
Una balacera en las cercanías de la comisaría de El Limón de Los Ramos, al norte de Culiacán, dejó como saldo preliminar dos personas lesionadas por disparos, varios detenidos y la aseguración de cinco vehículos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas del martes 11 de febrero, sobre la carretera El Limón-El Tamarindo, cerca del Canal Humaya. En el lugar se localizaron cinco vehículos abandonados, entre los cuales había una camioneta Sienna blanca, un Volkswagen gris, un Versa gris que fue remolcado por la Policía Estatal, una unidad blanca oculta entre los arbustos y un Nissan Sentra azul.
De acuerdo con los testimonios recopilados, un grupo armado atacó a personal militar, lo que originó un enfrentamiento armado. Como resultado, dos presuntos delincuentes resultaron heridos, siendo trasladados a un hospital en Mocorito. Sin embargo, ambos fueron dados de alta rápidamente al no presentar lesiones graves.
Búsqueda con apoyo de drones
Las autoridades, en su intento por esclarecer más detalles sobre los hechos, implementaron el uso de un dron militar para sobrevolar la zona y tratar de ubicar más pruebas que ayuden a la investigación.
Hasta ahora, no se ha confirmado si los vehículos encontrados contenían material ilícito o armas, aunque sí se observó que alrededor de los autos había pertenencias personales como ropa y otros objetos.
Tras el tiroteo, las autoridades detuvieron a dos hombres, quienes fueron identificados como Orlando ‘N’ y Cornelio ‘N’.