¿Adiós calor? Un nuevo frente frío entra a México, lo ocasionará varios efectos en Jalisco; aquí el pronóstico.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un nuevo pronóstico extendido, que advierte sobre la llegada de un frente frío (29), el cual se desplazará lentamente sobre las regiones noreste, oriente y sureste del país. Como consecuencia, se anticipan chubascos y lluvias intensas, especialmente el jueves, con las precipitaciones más fuertes en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. También se incrementará la probabilidad de lluvias dispersas con tormentas eléctricas en el centro del país.
Este mismo pronóstico destaca la presencia de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, sobre el Pacífico Central Mexicano. Acompañado de un bajo nivel de humedad, este fenómeno reducirá las probabilidades de lluvia y provocará un aumento en las temperaturas en diversas áreas del occidente y sur de la nación. Se espera que algunas zonas de Michoacán y Guerrero superen los 40 °C, mientras que en lugares como Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, las temperaturas oscilarán entre los 35 y 40 °C.
El nuevo frente frío, al interactuar con la corriente en chorro subtropical y una circulación ciclónica sobre el suroeste de Estados Unidos, generará vientos fuertes y tolvaneras en el norte del país. También se prevé la posibilidad de lluvias aisladas con descargas eléctricas en Baja California.
Los efectos meteorológicos pronosticados para los próximos días en Jalisco y otras regiones son los siguientes:
Jueves 27 de febrero
Viernes 28 de febrero
Sábado 01 de marzo