Fiscalía de Jalisco realizó un cateo en la Plaza de la Tecnología donde aseguró más de 300 celulares y 20 tabletas electrónicas.
En un operativo llevado a cabo por la Fiscalía del Estado, fueron decomisados más de 300 teléfonos móviles y 20 tabletas electrónicas en una plaza ubicada en el Centro de Guadalajara. Esta intervención tuvo lugar tras una denuncia por el robo de un celular, lo que llevó a las autoridades a realizar un cateo en un centro comercial de la avenida López Cotilla y 16 de Septiembre.
La investigación fue liderada por la Unidad de Robos Varios, que logró identificar varios locales dentro de la plaza donde, supuestamente, se encontraba el teléfono sustraído. Con esta información, se solicitó una orden judicial para registrar los establecimientos, con el objetivo de hallar no solo el iPhone 15 que había sido denunciado como robado, sino también otros artículos de origen ilícito.
“Entre los objetos localizados se encuentran 343 teléfonos celulares y 20 tabletas electrónicas de diversas marcas y modelos, un televisor, un dispositivo Alexa, tres CPU, un microscopio, tres monitores para computadora, un cautín para soldar y varios celulares desarmados con piezas recuperables”, informó la dependencia en su publicación.
Además, durante el cateo, se incautaron siete dispositivos utilizados para alterar los números IMEI de los celulares, lo que permite el uso de los equipos incluso si el propietario los bloquea.
Los locales 27 y 42 fueron asegurados y quedaron bajo custodia de la Fiscalía. También se realizaron inspecciones en los 72 locales distribuidos en los cuatro niveles de la plaza, con el objetivo de localizar otros artículos robados.
“En el proceso, se revisaron 324 números de IMEI para confirmar la procedencia legítima de los dispositivos y descartar su relación con alguna carpeta de investigación”, indicaron las autoridades. Como resultado, se logró identificar y recuperar un teléfono celular de la marca Honor, color negro, que había sido reportado como robado de un establecimiento cuyos propietarios están siendo investigados.