Pierde la vida el segundo menor por virus de sarampión en Texas; no contaba con la vacuna.
Un brote de sarampión en Texas ha cobrado otra víctima mortal, una niña de 8 años que no estaba vacunada contra la enfermedad. Esta es la segunda muerte relacionada con el sarampión en el estado desde que comenzó el brote.
Desde el inicio de este año, se han registrado un total de 481 casos de contagio en Texas.
La menor falleció el pasado jueves en un hospital de Lubbock debido a complicaciones pulmonares provocadas por el virus, según los informes médicos disponibles. Además, se reveló que el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., quien ha sido un crítico de las vacunas, asistirá al funeral de la niña.
La tragedia ocurre en medio de un brote de sarampión en Estados Unidos, que también ha afectado a otros estados. En marzo, un adulto no vacunado en Nuevo México falleció después de haber sido diagnosticado con la enfermedad, aunque las autoridades aún no han establecido la causa exacta de su muerte.
El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas ha señalado que el brote de sarampión, que se ha centrado principalmente en las regiones de South Plains y Panhandle, ha afectado a 481 personas desde finales de enero, de las cuales 56 han requerido hospitalización. De todos los casos reportados, 471 corresponden a personas que no estaban vacunadas o cuyo estado de vacunación es incierto.