Fiscalía del Estado desmiente el rumor que el ejecutado en plaza comercial de Zapopan se trate de Kevin Castro, hermano de ‘Markitos Toys’.
La mañana de este lunes se registró un doble homicidio dentro de un gimnasio ubicado en una plaza comercial sobre el Boulevard Puerta de Hierro, en Zapopan. El hecho generó gran revuelo en redes sociales, donde comenzaron a circular versiones no confirmadas sobre la identidad de una de las víctimas.
Entre los rumores, se decía que uno de los hombres asesinados era Kevin Castro, hermano del influencer sinaloense Marco Eduardo Castro, conocido como ‘Markitos Toys’. No obstante, la Fiscalía del Estado desmintió esta información y aclaró que no se trataba de él.
De manera preliminar, la víctima fue identificada como Rodolfo Carrizosa, según dio a conocer la autoridad. El rumor surgió debido al parecido físico entre el fallecido y el hermano del creador de contenido.
La Fiscalía también confirmó que ya inició una investigación para esclarecer el doble crimen. Ambas víctimas eran hombres: uno de ellos tenía 43 años y era originario de Culiacán, Sinaloa, aunque aparentemente llevaba cinco años viviendo en Zapopan, de acuerdo con los primeros testimonios recabados.
El segundo fallecido era un escolta de 66 años, con residencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Los cuerpos fueron localizados en una escalera metálica dentro del inmueble, junto a varios casquillos percutidos, cuyo calibre aún está por determinarse.
“En una rápida reacción, la Comisaría de Zapopan detuvo a dos personas presumiblemente involucradas en el hecho: Martín Gerardo ‘N’ y Kevin Alexis ‘N’”, afirmó la Fiscalía.
Además, en las inmediaciones del lugar fue asegurada una motocicleta negra sin placas, un casco negro y una mochila amarilla que contenía un arma larga. También se incautó una pistola corta.
“Tras el ataque, registrado alrededor de las 9:00 horas de este lunes, la Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación y estudia indicios y testimonios que lleven a aclarar el caso, identificar a todas las personas responsables y judicializarlo con celeridad”, finalizó la dependencia mediante un comunicado.