Tras dos días sin registros de homicidios dolosos ni desapariciones forzadas, la violencia reapareció en Sinaloa con el asesinato de seis personas en distintos puntos de la entidad.
Sinaloa vivió una jornada marcada por la violencia este lunes 21 de abril, luego de varios días sin mayores incidentes. Autoridades estatales informaron del hallazgo de seis personas sin vida en diferentes municipios, lo que activó una serie de investigaciones por homicidio y feminicidio en la entidad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la apertura de cinco carpetas por homicidio doloso y una más bajo el protocolo de feminicidio, tras localizarse los cuerpos en distintos puntos del estado.
En Culiacán, capital del estado, se reportaron tres hallazgos: uno en la colonia Amistad, otro en la sindicatura de Costa Rica y el cuerpo de una mujer en la colonia Perisur, este último caso investigado como feminicidio.
Por su parte, el municipio de Navolato fue escenario de otros dos homicidios, registrados en la sindicatura de San Pedro y en la comunidad de Los Pochotes.
La sexta víctima fue encontrada en el poblado de Recoveco, dentro del municipio de Mocorito.
También crecen los secuestros y robos de vehículos
Además de los homicidios, la jornada fue preocupante por el número de denuncias por privación ilegal de la libertad. La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada informó que en Culiacán se presentaron cinco casos formales de secuestro.
Asimismo, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro reportó que se recibieron 20 denuncias por robo de auto solo durante ese mismo día.
El repunte de estos delitos contrasta con la tranquilidad que había prevalecido en la región al cierre del periodo vacacional de Semana Santa.