Dos hombres fueron abatidos durante un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional en el ejido El Huizache, al sur de Culiacán.
La tarde del miércoles 23 de abril se registró un intenso enfrentamiento armado al sur de Culiacán, en las inmediaciones del ejido El Huizache, que dejó como resultado dos civiles fallecidos, varios detenidos, así como el aseguramiento de armamento y un vehículo involucrado.
El intercambio de disparos se originó luego de una persecución entre elementos de la Guardia Nacional y civiles que viajaban en un automóvil compacto. La persecución, que comenzó sobre la ampliación Álvaro Obregón, terminó a las afueras del complejo habitacional militar El Sauz, donde se desató el tiroteo final.
En ese punto, tras repeler la agresión, los agentes federales abatieron a dos personas armadas y lograron capturar a otros individuos cuya cantidad exacta no fue precisada. Durante el operativo también se decomisaron armas de alto calibre y el vehículo en el que se transportaban los presuntos agresores, el cual terminó fuera del camino.
Tras el enfrentamiento, la zona fue acordonada por la Guardia Nacional para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales. Personal pericial de la Fiscalía General de la República se encargó de las diligencias correspondientes, entre ellas, la recolección de pruebas, el levantamiento de los cuerpos —que fueron trasladados al SEMEFO en calidad de desconocidos— y el aseguramiento del armamento confiscado.