Gobierno de Jalisco anuncia inversión en tres municipios de Los Altos, principalmente un plan contra la inseguridad
Teocaltiche, Villa Hidalgo y Encarnación de Díaz serán parte de un plan de intervención regional presentado por el Gobierno de Jalisco, que contempla una inversión superior a los mil millones de pesos para mejorar infraestructura, servicios y programas sociales.
Durante una mesa de trabajo en Teocaltiche, funcionarios estatales y municipales abordaron proyectos en salud, educación, seguridad, empleo y desarrollo económico. El Jefe de Gabinete, Alberto Esquer, señaló:
“A partir de hoy comienza un trabajo arduo de cada dependencia para tener presencia permanente en los tres municipios y en la planeación de indicadores de desarrollo”.
Entre las acciones anunciadas se encuentran la rehabilitación de carreteras, la construcción de un hospital regional en Encarnación de Díaz y la renovación del área de urgencias en Teocaltiche. También se contempla el fortalecimiento de escuelas públicas, centros culturales y programas de apoyo a grupos vulnerables.
La alcaldesa de Teocaltiche, Silvia Villalobos, expresó:
“Estamos seguros y convencidos que esto no va a quedar nada más en palabras, va a quedar en hechos. Tenemos que trabajar en equipo”.
La estrategia contempla dar seguimiento a los acuerdos y mantener coordinación entre dependencias estatales y autoridades locales para atender las necesidades específicas de cada municipio.